Norte

Rechaza el IMSS haber negado atención a mujer indigente fallecida en el acceso a la clínica 49 de Los Mochis

El IMSS aseguró que colaborará y brindará todas las facilidades para que se realicen las indagatorias iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en torno al deceso de esta persona

Los Mochis, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social fijó su postura respecto a la información publicada en diversos medios de comunicación acerca del fallecimiento de una persona en las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, de Los Mochis, Sinaloa.

Al respecto, en un comunicado de prensa, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informó que de acuerdo con los registros del servicio de urgencias del HGZ No. 49, ninguna persona con las características de la mujer que desafortunadamente falleció se presentó a solicitar atención médica.

De igual forma indicó que el personal de la Guardia Nacional y de seguridad privada que brinda apoyo en el resguardo del inmueble confirmó que la persona fallecida, en ningún momento solicitó el ingreso al hospital.

De esta forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó que el personal de salud haya negado la atención médica, y reiteró su compromiso de brindar el servicio de urgencias médicas a la población derechohabiente y no derechohabiente que lo requiera.

De igual manera el IMSS asegura que colaborará y brindará todas las facilidades para que se realicen las indagatorias iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Puedes leer: Muere mujer indigente al exterior del HGZ 49 del IMSS

Antecedentes
El sábado 30 de mayo se informó sobre el deceso de una mujer indigente en el exterior del área de urgencias del Hospital General de Zona número 49 del IMSS, en Los Mochis, Sinaloa.

Testigos indicaron que dicha persona tenía bastante tiempo acudir a ese lugar en busca de comida cuando enfermó, y personal del Instituto le negó la atención médica debido a que no era derechohabiente.

La mujer portaba entre sus pertenencias una identificación a nombre de Jesús Manuela R., de 54 años, con domicilio en Huatabampo.

Su cuerpo sin vida quedó recargado a un macetero a un costado de una capilla que se encuentra afuera de la entrada de urgencias de este hospital.

Fuente: Línea Directa

Comentarios