Guamúchil, Sin.- En el tema del presupuesto estatal no debe haber medición de fuerzas a ver quién puede más y antes de llevar el tema a los tribunales por parte de los diputados inconformes o vetarlo por parte del gobernador, se debe privilegiar el diálogo consideró la presidenta de Canaco Évora, Elena Beltrán Villarreal.
Opinó que el nuevo gobierno busca estrategias para reducir los gastos y que los recursos se apliquen de manera clara, pero también tienen la disposición para escuchar y negociar este tipo de situaciones y en ese caso el gobernador, Quirino Ordaz Coppel tiene posibilidades de que se hagan las adecuaciones al presupuesto.
“Cuando nosotros estuvimos anteriormente, con los entonces candidatos a diputados, entonces candidatos a senadores escuchábamos, acordar, negociar, unirnos, establecer el respeto y el mutuo acuerdo, entonces para nuestro gobernador va a ser lo mismo para él, el dialogar, el tener un acercamiento con quienes ahora llevan el control en el poder legislativo, lo va a lograr”, expresó.
Manifestó que había quienes estaban acostumbrados a tener el poder absoluto y eso ya no existe más en Sinaloa, pero en cambio se observan condiciones para que lleguen a acuerdos y se logre el presupuesto más conveniente para la entidad.
La dirigente de los comerciantes en la región del Évora agregó que ahora no se debe buscar tener el control y el poder, sino que tienen que empezar a tener cercanía con los diferentes sectores para estar unidos, además de tener claro que vienen cambios y es necesario adaptarse.