Guasave, Sin. – Además del bebé de dos meses que tuvo que ser traslado con urgencia al Hospital General de Los Mochis, un niño de un año quien ya había sido atendido en este hospital en marzo volvió a ingresar este martes a la clínica, su salud empeoró, informaron autoridades municipales, tras la brigada médica que se llevó a cabo de nueva cuenta en las cuarterías de Juan José Ríos.
El informe oficial señala que el menor presentó infección en vías respiratorias bajas, así como un cuadro de desnutrición y gastroenteritis, siendo que el mes pasado se mantuvo internado por neumonía y desnutrición.
Esta brigada médica de la Dirección General de Salud y Bienestar Social en apoyo a jornaleros de Juan José Ríos, misma que duró todo el día del martes, se atendieron en total a 29 niños y a dos adultos, de dos cuarterías de esta sindicatura, a quienes les dotaron de 28 multivitamínicos y 70 sobres de suero Vida Oral y en el caso de los adultos les dieron tratamientos para gastritis y diarrea.
Debes leer: ¡Uno más! Bebé de dos meses, hijo de jornaleros, fue hospitalizado por problemas respiratorios
Entre lunes y martes han atendido a un total de 44 niños, seis adultos y una joven embarazada en cuarterías.
El reporte de las autoridades de salud es que se han detectado casos de infecciones respiratorias y gastroenteritis, conjuntivitis en niños y diabetes en adultos, a quienes también les entregaron medicamento gratuito, informó Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud, quien destacó que esta labor se trabajó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y con las autoridades de la sindicatura.