Mazatlán, Sinaloa.- A través de la Dirección de Ingresos, con el programa de descuentos de multas y recargos aplicado del 21 de noviembre al 20 de diciembre, el gobierno logró recaudar más de 23 millones de pesos por concepto del impuesto predial, informó Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
El tesorero municipal precisó que ese recurso es un “alivio” para las finanzas de la comuna, y lo mejor, es que disminuyó el padrón de rezago, el cual sí es muy elevado en Mazatlán.
“Pensamos recaudar alrededor de unos 15 ó 18 millones de pesos, pero cobramos 23 millones 104 mil 677 pesos y se pudieron al corriente cinco mil 659 contribuyentes que estaban con rezago; entonces, realmente yo creo que es una cantidad importante, es un alivio para las finanzas del Ayuntamiento”, señaló.
El funcionario anunció que para incentivar al contribuyente cumplido, el siguiente año, el Ayuntamiento destinará una bolsa de 300 mil pesos en regalados para rifarlos en el mes de marzo y todo se hará con los permisos de la Secretaría de Gobernación.
“Vamos hacer una rifa con premios de hasta 300 mil pesos, con motos, pantallas, Tablets y computadora para los contribuyentes cumplidores”.
“…con tu clave catastral pagas y te dan tu boleto; si vienes con tres claves te dan tres boletos, si viene con una, pues un solo boleto y se va hacer la rifa debidamente con los permisos de la Secretaría de Gobernación”, dijo.
Alarcón Lizárraga explicó que a partir del 2 de enero, del 2019, la dirección de Ingresos empezará a distribuir los recibos del impuesto predial para todo el municipio.