Mazatlán, Sin.- La Oficinas de Recaudación de Rentas en Mazatlán contempla cerrar este 2023 con un 15 por ciento de incremento en la captación de recursos por el pago de impuestos, informó David González Torrentera, titular de la dependencia estatal.
Comentó que este 2023 ha sido un año bueno para la oficina, pues de enero hasta noviembre le ha ido muy bien, ya que la ciudadanía está respondiendo al llamado de los de los beneficios que el Gobierno del Estado les ofrece para realizar sus pagos.
Señaló que lo recaudado de enero hasta noviembre es de mil 312 millones, lo que representa un incrementó 130 millones de pesos en comparación de 2022, es decir que la captación creció un 11 por ciento, sin embargo, estima llegar al 15 por ciento al revisar el mes de diciembre.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Dijo que en este mes llevan recaudado 92.4 millones de pesos.
“Contemplamos que sea un ingreso, un incremento aproximadamente del 15 por ciento, cerrar con el 15 por ciento, el ingreso de 2023, ese ingreso comparado con el 2022, pues sin duda es un buen resultado, la oficina de Mazatlán está generando buenos resultados en cuanto a recaudación y esto se debe mucho a que la gente tiene mucha confianza también en el gobierno”.
El recaudador invitó a la ciudadanía mazatleca a aprovechar los descuentos que están ofreciendo, que son un 55 por ciento de descuentos en tarjeta de circulación, calcomanía de refrendos a propietarios de automóviles modelo 2011 y anteriores.
Otros más son un 33 por ciento de descuentos en tarjeta de circulación, calcomanía de refrendos a las personas propietarias de motocicletas modelo 2011 y anteriores. Un 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos (calca y canje de placas) y 50 por ciento de descuentos en renovación de licencias, excepto primera vez y aprendiz.
Agregó que las licencias también las pueden renovar en los módulos de Ciudadano Digital, instalados en las instalaciones de la Unidad Administrativa.