Mazatlán, Sin.- A pesar de los más de 4 mil casos de contagiados con el virus con lo que se reportó Sinaloa durante este lunes, de acuerdo con el dato de la Secretaría de Salud, para nada existe una repercusión en las funciones labores, o que esté causando problemas en las empresas o comercios, a diferencia de otras olas de lo que de la pandemia, apuntó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámara Nacionales de Comercio. Servicios y Turismo en Mazatlán aclaró si bien se podría estar en esta quinta ola, o en nuevo rebrote del virus, el hecho de que la gente esté vacunada ayuda a que muchos no tengan la gravedad ni tener que recurrir a los hospitales ni incapacitarse por muchos días, y eso no pega en lo laboral.
“El tema también de lo que ha sido la afectación laboral afortunadamente, la agresividad del COVID-19, es etapa es totalmente diferente, es menos agresiva, no tenemos nosotros reportes en el tema laboral, en la plantilla laboral, forma en que ha ido llegando aquí a Mazatlán que es un lugar turístico”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de los comerciantes organizados en Sinaloa ponderó que el hecho de que haya sólo uno por ciento de hospitalizados en camas COVID-19, desde hace tiempo y mantiene la cifra, evidencia que hay mejores condiciones y que la gente con su vacuna ha ido ayudando a contrarrestar este virus que durante más de dos años de pandemia freno actividades, en esta etapa pinta distinto.