Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El sistema DIF de Salvador Alvarado reunió donativos para garantizar la cena navideña a mil 800 familias de escasos recursos económicos y este martes inició la distribución en los domicilios para evitar aglomeraciones.
Guadalupe López González, presidenta del organismo destacó la solidaridad de la ciudadanía que los ayudaron a rebasar con mucho la meta que se habían planteado de entregar mil despensas para cenas navideñas.
“Por los tiempos más bien, que tenemos como un mes y medio, y decíamos, con unas mil, se nos hacían bien, pero bendito el pueblo y bendita la ciudadanía que se nos unió a esta noble causa y no nada más personas de aquí de nuestro municipio, personas que están en otros estados de nuestro país y del extranjero”.
Agregó que aún siguen reportándose personas para donar, pero son recursos que se van a entregar hasta el 6 de enero con motivo del Día de Reyes, pues ya no les alcanza la capacidad operativa para entregar tanto apoyo en tan poco tiempo.
Con estas despensas que se están entregando que contienen tres kilos de pollo, verduras y demás ingredientes para preparar la cena, alcanza muy bien para 6 personas, por lo que se considera que más de 10 mil personas tendrán una cena navideña digna.
Guadalupe López González mencionó que este martes se inició la distribución en colonias de Guamúchil y posteriormente se atenderán también las comunidades.