Al momento

Sinaloa

Rebasadas Juntas de Conciliación: Fausto Ibarra

Es positivo que desaparezcan y sus funciones las tomen el Supremo Tribunal de Justicia y los jueces de distrito en materia laboral, consideró el responsable de la JLCyA en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A 100 años de su creación en apegó al Artículo 123 de la Constitución Mexicana de 1917, las Juntas de Conciliación y Arbitraje han sido rebasadas por el alto reclamo de demandas de la sociedad y no cuentan con infraestructura ni el personal suficiente para dar respuesta inmediata a los reclamos, declaró Fausto Ibarra Celis.
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Sinaloa calificó de positiva la propuesta para que desaparezcan estas dependencias y que los casos sean atendidos los del orden local por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y los de competencia federal al poder Judicial de la Federación a través de jueces de distritos especializados en materia laboral.
?Sinceramente ya fuimos rebasados por tanta demanda, tanto reclamo de impartición de justicia que reclama la sociedad. No tenemos los instrumentos adecuados para proporcionarles en tiempo y forma, ni el personal, ni los recursos?.
??además hay que entender que cuando nace el artículo 123 constitucional pues ya prácticamente vamos a cumplir 100 años de vigor, de vigencia?, precisó.
Ibarra Celis explicó que los cambios constitucionales para la desaparición de las juntas locales en todo el país fueron aprobados por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, ahora falta que el 50 por ciento más uno de los Congresos del país lo avalen para que pueda entrar en vigor.
Aclaró que una vez que las Legislaturas locales saquen adelante la iniciativa se otorga un año para que los gobiernos estatales implementen la disposición.
AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.