Centro

Rebasa Sinaloa los 1000 muertos por COVID-19

Sin embargo ya se podrá salir a una “nueva normalidad”, afirma el secretario de Salud, Efrén Torres Encinas

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado Sinaloa rebasó los mil fallecimientos por coronavirus, aunque si se puede salir porque ya se está ya en una nueva normalidad, pero guardando siempre los cuidados de sana distancia y lavado de manos entre otras medidas sanitarias, manifestó el secretario de Salud en el Estad, Efrén Torres Encinas.

En su reporte de este sábado, el titular de Salud, precisó que se registran 15 fallecimientos con lo que se llega ya a las mil cinco muertes por COVID-19 en lo que va de la contingencia en la entidad. Los decesos siete son de Culiacán, dos de Mazatlán, tres en Ahome 3, dos en Guasave , y uno de Angostura.

Se continúa, dijo, en fase tres de contagio comunitario al reportarse también 150 nuevos casos de los cuales es Guasave el que lleva la cabeza con 73 afectados, le sigue Culiacán con 36, Ahome con 30, Mazatlán con ocho y Angostura con tres casos. El 32 por ciento de las personas contagiadas están hospitalizadas de los cuales el 17.8 por ciento se encuentran en estado grave.

El reporte de secretario de Salud en el Estado, establece que se tienen activos 951 pacientes de los cuales 229 son de la capital del estado, 170 Ahome, le sigue Guasave con 166 casos, Mazatlán con 134, Salvador Alvarado registra 75, Escuinapa y Sinaloa con 30 casos cada uno.

Angostura presenta 27 casos, Mocorito 18, El Fuerte con 13, Navolato 12, Rosario 11, Concordia9, Badiraguato nueve, Elota con seis, Cosalá y San Ignacio con cinco casos cada uno y por ultimo Choix con dos.

Se ha registrado un total de 6 mil 478 pacientes, de los cuales se han recuperado 4 mil 522 personas y se tienen sospechosos 2 mil 364. Estos últimos se ubican en Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá .

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec ut id facilisis libero pulvinar libero. nec consectetur Praesent amet,