Al momento

Sinaloa

Rebasa el maíz la barrera de los 4 mil pesos por tonelada: LCA

Por la falta de siembra en Estados Unidos el grano va a seguir subiendo su valor en el mercado y eso favorece a los agricultores en Sinaloa, celebró Faustino Hernández.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, hizo un llamado a los productores de maíz para que no  rematen  su cosecha en 3 mil 300 pesos por tonelada en campo, debido a que el precio internacional ya rebasa los 4 mil 091 pesos.

El líder campesino vaticinó que por la falta de siembra en Estados Unidos el grano va  a seguir subiendo su valor en el mercado y eso favorece a los agricultores en Sinaloa, por lo tanto, no deben de  caer en el engaño de algunos acopiadores.

“Y hay bodegas que están exhortando y queriendo comprar el maíz en 3 mil 300 pesos la tonelada, es una aberración cuando el mercado en este momento está a 4 mil 091 pesos, está en la bolsa y está fundamentado”, puntualizó.

El también diputado local advirtió a los bodegueros abusivos que no estiren más la liga porque va tronar, y  las organizaciones campesinas no lo permitirán, incluyendo que ahora quieren cobrar desde 150 pesos hasta 300  por tonelada por recibirles el maíz.

Agregó que en este tema en particular tienen todo el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha considerado  injusto que se les cargue a los maiceros cuando les corresponde aportar a los industriales.

Finalmente, Faustino Hernández insistió que no quieren romper la liga contra el gobierno, bodegueros e industriales, ya que el interés es colocar las 5.7 millones de toneladas de maíz y que al campesino se le pague el ingreso objetivo por 4 mil 150 pesos, ya que no tiene que haber compradores por la libre adquiriendo a 3 mil y 3 mil 300 la tonelada.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.