Norte

Reaperturan playas en Guasave con fuerte operativo y estrictas medidas sanitarias

Al ingresar a los balnearios, personal del municipio entrega cubrebocas, gel antibacterial y el Reglamento de Playa, a los visitantes

Reaperturan playas en Guasave

Reaperturan playas en Guasave

Guasave, Sin.- Bajo un fuerte operativo de seguridad y estrictas medidas sanitarias se reaperturaron las playas en el municipio con un llamado a respetar las reglas de prevención contra el COVID-19.

En un comunicado, se informó que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López, inició un fuerte operativo en Las Glorias, Boca del Río y Bellavista.

Se instaló un filtro sanitario poco antes de llegar a Las Glorias y en la entrada a Bellavista para entregarle a los visitantes y familias, cubrebocas, gel antibacterial, un volante con el Reglamento de Playa, además de una bolsa para la basura, con el fin de mantener la playa limpia.

También se está tomando la temperatura a los conductores.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, dijo que el exhorto de la alcaldesa María Aurelia Leal López a la población es a cumplir con los protocolos de salud, principalmente el de la sana distancia.

Explicó que la playa se reabrió por un acuerdo del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos contra el COVID-19, con la advertencia de que si la ciudadanía incumple las recomendaciones, se volverá a restringir el acceso a los balnearios.

Está prohibida la entrada a todo tipo de vehículo motorizado a la playa, por lo que se desplegó personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sergio Alonso García Montoya, director de Salud Municipal, informó que se sanitizaron todos los restaurantes en Boca del Río y Las Glorias, y supervisarán junto con Vía Pública, que los negocios respeten un máximo del 60 por ciento en la capacidad de mesas y vigilen el ingreso de clientes con cubrebocas y usen gel antibacterial.

El teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública, dijo que en coordinación con Tránsito Municipal, harán recorridos en la línea de playa y en los accesos a los balnearios para preservar el orden y darle seguridad a los visitantes.

La Dirección General de Obras y Servicios Públicos colocó barreras de arena a lo largo de la playa y en la zona de los médanos para evitar el acceso a los autos, camionetas, racers y motos. Además, hizo trabajo de mantenimiento en los principales accesos.

Se aplicará el Bando de Policía a quienes ingresen con vehículos a la playa y sean sorprendidos arrojando basura.

Se recomienda a las familias llevar un conductor designado y no ingresar botellas de vidrio a la playa.

En el operativo participan otras dependencias como Protección Civil, Alcoholes Municipal, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, Tesorería y las paramunicipales como el Desarrollo Urbano Río Sinaloa.

En Bellavista participa hoy en el filtro sanitario personal del IMJU, Ecología y Policía Municipal; mañana estará el Imudeg.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit ut dolor Curabitur amet, elit.