Norte

¡Reapertura de playas! Estrechan lazos Guasave y Angostura

En la ante sala de la actividad en los balnearios, se reúnen alcaldesas para garantizar la seguridad de los paseantes y evitar los contagios

Se reúnen alcaldesas para garantizar la seguridad de los paseantes y evitar los contagios

Se reúnen alcaldesas para garantizar la seguridad de los paseantes y evitar los contagios

Guasave, Sin.- Con el tema de la reapertura próxima de las playas del municipio de Guasave, este martes se reunieron las alcaldesas de Angostura, Aglaeé Montoya y María Aurelia Leal López en palacio municipal.

La idea fue pestrechar los lazos de coordinación en playas que comparten, salvaguardar la salud de la población en esta contingencia, y también para garantizar el total respeto a los derechos humanos de parte de los elementos de seguridad.

Puedes leer: ¡Les hacen justicia! Inicia modernización del Tribunal de Barandilla en Guasave

“Nos preocupa y nos ocupa siempre el tema de los derechos humanos, este esfuerzo que se va a hacer es pensando en los ciudadanos; no podemos estar siempre así, se va a llegar el momento en que tengamos q ir abrir las playas pero que se haga con garantías, con buenos protocolos para que la gente goce de lo que tiene el municipio de Guasave y pues son bienvenidos, nosotros no le vamos a cerrar a nadie, no vamos a pensar que no vengas por qué me vas a contagiar, al contrario son de los municipios con menos contagios” , dijo la presidente municipal de Guasave.

Por su parte la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez destacó que con esto se estrechan lazos de amistad y la coordinación, junto con la actividad regional económica, por lo que es importante trabajar el tema de la seguridad. Coincidió también con la necesidad de impulsar que los agentes policiacos practiquen buenos valores con los ciudadanos.

“En cuanto a la coordinación de ambos municipios en lo que tenga que ver con la seguridad en playas, nos queda claro que cualquier situación nos afecta a los dos municipios y queremos que los agentes de seguridad pública practiquen los buenos valores”, dijo, tomando en cuenta de que sus Angosturenses son asiduos visitantes de playa Bellavista y El Perihuete.

En la reunión estuvieron también el director de Seguridad Pública de Guasave, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana y su homólogo de Angostura, Mayor Sergio Lagunes Inclán, quienes destacaron el trabajo que realizan para que en los operativos de prevención se respeten los derechos de la población.

La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que celebra este encuentro con el fin de coordinar los esfuerzos de ambos municipios para cuidar la salud y la vida de los ciudadanos.

Expresó que también invitará al presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz para que se tengan protocolos, buenas prácticas de salud y la seguridad de los visitantes.

En la reunión estuvieron además el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas y el síndico procurador Efraín Zavala.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut consequat. risus. dictum libero sit elit. amet,