Culiacán, Sin.- Luego de que el gobierno municipal retiró, la noche de este lunes, las barreras de concreto que impedían el flujo vehicular en la calle Morelos, de la Colón a la Rosales, y la calle Ángel Flores, de la Rubí a la Riva Palacio, los comerciantes del Centro de Culiacán se mostraron esperanzados en que tendrán un repunte en sus ventas.
DEBES LEER: ¡El próximo domingo! Podrían reabrir los tianguis en Culiacán
Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, aseguró que la mesa de diálogo sostenida con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro resultó positiva, ya que al flexibilizar el acceso vehicular se beneficia directamente a 280 negocios.
“Nosotros estamos considerando que esto viene a mejorar, en parte, nuestra situación, puesto que albergamos a más de mil 80 negocios en el primer cuadro. Con esta apertura se beneficia a aproximadamente a 280 negocios de esos mil 80. Prácticamente ya es un respiro para la gente que puede ofrecer sus productos a la gente que va llegando en carro”, expresó.
Miguel Ángel Millán puntualizó que la reactivación del flujo vehicular en el resto de las calles peatonales, se irá analizando conforme vayan disminuyendo los casos de COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Quitan muros de concreto de las ‘calles peatonales’ del centro de Culiacán