Choix, Sinaloa.- El arroyo de la comunidad El Pichol, volvió a correr luego de las lluvias registradas en los últimos días en la zona serrana del municipio de Choix, dejando una imagen que no se observaba desde hace tiempo debido a la intensa sequía que afecta al norte de Sinaloa desde años atrás.
El arroyo, que permaneció seco durante toda una temporada, reapareció entre la vegetación y el paisaje serrano, convirtiéndose en una muestra del impacto positivo que generaron las precipitaciones registradas en los últimos días en el estado de Sinaloa.
Entérate: Se registra lluvia moderada en la cabecera municipal de El Fuerte ¡Se cumple pronóstico del clima!
Ciudadanos compartieron a Línea Directa las imágenes del espectáculo natural destacando la belleza del lugar, y la alegría de volver a ver correr agua en el arroyo después de un largo periodo de escasez.
“Así es, muy bonito llovió en estos lugares ahora”
La reaparición del arroyo no solo refleja un momento para disfrutar, sino que recuerda el impacto que dejó la falta de lluvias, donde mantuvo secos numerosos arroyos durante una prolongada temporada.
Leer también: Se extienden las lluvias a Choix; reportan precipitaciones en la zona serrana y la cabecera municipal
Las lluvias devuelven esperanza y vida a los paisajes de El Pichol
El norte del estado se caracteriza por sus riquezas naturales, donde la sierra, los arroyos y paisajes forman parte de la identidad de sus habitantes. Por ello, escenas como las registradas en El Pichol son motivo de entusiasmo, ya que simbolizan el respiro que la naturaleza brinda tras una temporada marcada por la incertidumbre provocada por la escasez de agua.
Aunque todavía se requiere de más lluvias para el mejoramiento de las condiciones hídricas de la región, el regreso de agua a este arroyo representa una imagen alentadora para las familias de Choix y una muestra de la capacidad de recuperación del ecosistema natural de Sinaloa.