Los Mochis, Sin.- Con una gran inconformidad y bajo protesta reanudaron labores este lunes trabajadores del Hospital General de Los Mochis, Jurisdicción Sanitaria número Uno y Centros de Salud de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, luego de una ríspida asamblea donde criticaron arduamente la negociación de su líder sindical estatal, Arcelia Prado, así como del dirigente nacional del SNTSA por doblegarse ante Gobierno del Estado en vez de defender los derechos de sus agremiados.
Advirtieron que no están dispuestos a seguir tolerando falsas promesas de pago y que si este lunes la Secretaría de Salud no cumple su promesa de abonar 50 millones de pesos retenidos al Figlosntsa así como a pagos a terceros, este martes volverían a parar labores.
“A final de cuentas se acató el llamado de la profesora Arcelia de suspender el paro pero… se dejó muy claro que si hoy el primer compromiso lo incumplen ya vamos a tener argumentos de que es más de lo mismo y regresaremos al paro”.
Criticaron duramente que su líder sindical Arcelia Prado los deje solos en su lucha por recuperar los pagos que por derecho les corresponden y que haya aceptado que este martes les depositen los vales en tarjetas porque el año pasado tuvieron muchos problemas para hacerlas efectivas.