Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán se reunieron este sábado para pedir al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la cancelación definitiva del proyecto Sendero que se construye a un costado del Jardín Botánico.
Melchor Peiro Guerrero, coordinador y vocero de la organización, precisó que el proyecto Sendero está suspendido de acuerdo con la información que les proporcionó la secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, pero la solicitud es su cancelación definitiva para que ya no se reanuden los trabajos que se iniciaron el año pasado.
Durante la asamblea informativa, también se acordó exigir al gobierno que el recurso ya etiquetado por 18 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 6 millones en el proyecto Sendero, el resto se utilice para rehabilitar la situación general del Parque Ecológico de Culiacán.
“Tenemos el documento que dice que está suspendido y en vías de cancelación, pero no está cancelado formalmente, hoy estamos informando que insistimos ante el Gobierno del Estado que emita el documento formal de cancelación de ese proyecto Sendero”, expresó.
También acordaron requerir al gobernador Rocha Moya la revocación definitiva del convenio de colaboración, que han tenido por casi 20 años, los miembros de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, sobre las instalaciones del Jardín Botánico, el Parque Ecológico de Culiacán, el vivero y ahora recientemente el Museo Materia, también conocido como el Centro de Ciencias de Sinaloa como una propiedad privada, cuando son espacios públicos que les corresponden administrar al poder público.
Cabe mencionar que el proyecto Sendero consiste en la construcción de un andador de 11 metros de ancho por 700 metros de largo construido con asfalto, como si fuera una pista de avionetas en el parque, entre otras obras, donde se aprobaron recursos por 18 millones de pesos y ya se gastaron seis.