Mazatlán, Sinaloa.- No todo volvió a la normalidad. Las operaciones en la Unidad Administrativa de Mazatlán están suspendidas, ya que desde Culiacán no se ha reanudado el sistema para realizar todo trámite.
Los agentes de seguridad de las dos entradas principales estaban impidiendo el paso, porque “no había sistema”.
En un recorrido por los pasillos del interior de la Unidad Administrativa se pudo ver que todos los empleados estaban en sus escritorios, trabajando o aguardando brindar algún servicio, tanto de las oficinas de Catastro, Registro Público, pero principalmente, en Recaudación de Rentas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Los guardias de seguridad manifestaron que les habían dicho que no hay hora para que tengan el sistema de regreso, y como puede suceder en este mismo viernes, puede ser hasta el próximo lunes.
Por el momento, los agentes de seguridad mantenían la orden de impedir todo acceso al edificio hasta las nuevas indicaciones.
En el exterior, había algunas personas esperando ingresar para hacer algún pago o trámite… sino, para el próximo lunes.
EN INFONAVIT, TRABAJAN NORMAL
En tanto, en las oficinas locales del Infonavit, el trabajo ha sido de manera normal. Desde antes de las 8:30 de la mañana en que abrieron sus puertas, había ya unas 20 personas queriendo ingresar, sobre todo para hacer el trámite de reconvención del pago de Veces Salario Mínimo a pesos.
Este viernes, en Infonavit estarán atendiendo hasta las 14:30 de la tarde o hasta que atiendan a la última persona.
Cabe recordar que la suspensión de éste y básicamente todos los servicios se suspendieron durante el “Jueves Negro” que se vivió tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo cual se registró en la capital de Sinaloa, Culiacán.