Los Mochis, Sin.- Luego de múltiples quejas de los solicitantes, en Los Mochis se reanudó el miércoles la expedición de cartas de no antecedentes penales en la ventanilla de la Unidad Administrativa, en la segunda planta, que permanecía cerrada desde las vacaciones decembrinas.
Así se constató en una visita de Línea Directa a la dependencia donde se exhiben los avisos de que el horario de recepción de documentos es de 8:00 a 12:00 horas, y la entrega de las constancias es de 14:00 a 15:00 horas (de 2 a 3 de la tarde).
“¿A partir de cuándo se reanudó la expedición de cartas? Estábamos de vacaciones ¿Entonces esta semana comenzaron de nuevo? Normal ¿Qué precio tienen las cartas? 89 pesos en este momento, probablemente para febrero cuesten 91”.
Personas que en días anteriores tuvieron que ir hasta Culiacán a tramitar la carta de no antecedentes penales porque la ventanilla local estaba fuera de servicio, expresaron lo siguiente.
“Yo tuve que ir a Culiacán el lunes ¿Tuvo que hacer el gasto? Sí, siempre lo tuve que hacer, de hecho, un sobrino mío mañana va ir a Culiacán por lo de la carta, ahorita le voy a marcar”.
De acuerdo a los avisos exhibidos en la ventanilla, los requisitos para tramitar la carta de no antecedentes penales son: original y copia de acta de nacimiento reciente, de comprobante de domicilio de los últimos 3 meses (recibo de agua o luz), de comprobante de pago original realizado en Recaudación, de una identificación oficial (credencial INE, pasaporte vigente, licencia vigente, cartilla militar, certificado escolar o cédula profesional), así como foto reciente tamaño credencial o infantil.
JF