Los Mochis, Sin.- Luego de que por temporada de lluvias y el riesgo de afectación en la infraestructura, la empresa Grupo México Transportes antes Ferromex suspendiera los viajes del Chepe Exprés, este lunes se reanuda sus salidas desde Los Mochis, lo cual reactivará el turismo, afirmó Rafael Sastre Quezada.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el norte de Sinaloa dijo que es una buena noticia la reactivación de la ruta en este transporte ferroviario de alta comodidad para las personas interesadas en el recorrido desde Los Mochis, hasta Creel o bien hasta la capital de Chihuahua con impresionantes cascadas y montañas.
“Como todos saben se suspendieron por un par de meses, ya se van a reactivar y eso nos va a generar mucho más turismo, y circulación de turistas por nuestra región, que toma el tren de aquí hacia Creel, que es el Chepe Exprés que es el más equipado, el panorámico, el más turístico, expresó.
Comentó que las personas que tenían previsto viajar durante el verano saliendo desde Los Mochis hacia la sierra tarahumara cambiaron su paseo para sus vacaciones de invierno y entonces del 51.4 por ciento que tienen los hoteles en Los Mochis de ocupación aumentarán a un 56 por ciento.
Destacó que han podido sostener un nivel aceptable en los hoteles por el crecimiento en conectividad porque se abrieron nuevas rutas aéreas y también marítima con el California Star de la naviera Bajaferries hacia el puerto de Pichilingue.
Te sugerimos: ¿Qué pasó? En agosto y gran parte de septiembre, no habrá salidas de Los Mochis en el Chepe Express
Detalló que siempre será mejor tener conectividad directa sin escalas porque facilita que se decidan por el destino y ahora al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte llegan y salen desde y hacia Nuevo León, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Baja California Sur.
Estimó que se tendrá un buen 2023 en materia turística para la zona norte de la entidad, porque han tenido muy buenos meses y faltas los de octubre, noviembre y diciembre que son temporada alta.
Puede interesarte: Aeropuerto de Los Mochis obtiene distintivo de turismo incluyente