Al momento

EDUCACIÓN

Reanudan clases en el Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza en Ahome tras tres días de toma

El coordinador de Cobaes zona norte indicó que se reunió con la coordinadora técnica, la directora de asuntos jurídicos, la directora del plantel y las madres que mantenían tomado el plantel

Ascensión Zepeda, coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona norte.
Ascensión Zepeda, coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona norte. | Línea Directa

Los Mochis, Sin. Este jueves 16 de abril de 2026 se reanudaron las clases en el Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome, después de tres días de permanecer tomado por padres y madres de familia, informó el coordinador ejecutivo de la institución en la zona norte, Ascensión Zepeda.

El funcionario agradeció a los padres de familia su decisión al demostrar que están preocupados por la educación y bienestar de sus hijos.

“Madres de familia que tenían tomada hasta el día de ayer la escuela hoy ya afortunadamente se reanudaron clases, están tranquilas, normales. Después de una larga charla donde se ponderaron los intereses más importantes que son los estudiantes, las madres de familia decidieron soltar la escuela”.

Debes leer: Toman Cobaes en Higuera, Ahome y exigen destitución de maestra; se investiga el caso: Coordinación

El coordinador ejecutivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en la zona norte detalló que el miércoles se reunió con la coordinadora técnica, la directora de Asuntos Jurídicos, la directora del plantel y las madres que mantenían tomada la institución, y también se le planteó una propuesta a la maestra cuyos manifestantes exigían su destitución al señalarla de presuntas agresiones verbales y psicológicas a los alumnos.

“Posteriormente tuvimos una reunión de trabajo con la maestra Diana Soto Domínguez donde también establecimos comunicación muy fructífera y después se le hizo una propuesta institucional a la que la maestra respondió que necesita tiempo para decir sí o no a la propuesta”.

Te sugerimos: “No voy a guardar silencio”: Postura de maestra del Cobaes de Higuera, Ahome tras toma del plantel

¿Cuántos grupos volvieron a clases este 16 de abril en el Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza en Ahome?

“En el informe que me presentó la directora del plantel me comentaba que solamente dos grupos de los 28 que están en clases no se presentaron. Todo está normal. Le pedí la ficha técnica que tengo que mandar a la ciudad de Culiacán”, puntualizó el coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona norte, Ascensión Zepeda.

Cabe precisar que la toma del plantel 04 de Higuera de Zaragoza inició el pasado lunes 13 de abril.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.