Sinaloa

Reanudan clases en el CAM 23

Mazatlán, Sinaloa.- Tras horas de dialogo, la tarde del lunes autoridades educativas consiguieron llegar a un acuerdo con los padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 23, quienes desde el pasado miércoles tomaron la escuela con el fin de exigir la destitución de la directora de dicho plantel. Luz María Peñan Valenzuela, Jefa […]

Mazatlán, Sinaloa.- Tras horas de dialogo, la tarde del lunes autoridades educativas consiguieron llegar a un acuerdo con los padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 23, quienes desde el pasado miércoles tomaron la escuela con el fin de exigir la destitución de la directora de dicho plantel.

Luz María Peñan Valenzuela, Jefa del Departamento de Educación Especial, aseguró que la prioridad de la SEPyC es asegurar los derechos de los niños a la educación, por lo que de manera neutral y ya una vez realizada la visita, se llevará a cabo el debido proceso con los documentos y testimonios que ambas partes entregaron a las autoridades.

“Ellos llevaron al departamento un documento donde nos daban información al respecto de la situación que prevalecía y bueno nosotros hicimos lo que compete a nuestro departamento”.

A los reclamos se unió el personal docente con el respaldo del sindicato de la SNTE 27, a pesar del temor de ser perjudicados laboralmente. Raúl Favela, Jefe del Departamento Jurídico, enfatizó que no habría represalias y ambas solicitudes serían resueltas conforme lo marcan los estatutos.

“La cuestión se va a ver en la investigación y todo lo que arroje la investigación se verá, pero no existe una tipo cacería de brujas o en contra de tal o cual maestro no existe como tal”.

De momento la directora Magdalena González Álvarez, será puesta a disposición de las autoridades para continuar con el procedimiento, así como se abrirá la escuela con el consentimiento de los padres inconformes y la presencia del personal docente, con el fin de no continuar afectando el desarrollo académico de los pequeños.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. Praesent tristique consequat. dictum id, risus