Guamúchil, Sin.- Con la llegada de la temporada decembrina y el pago de algunas prestaciones, son más los clientes que acuden a los bancos, por eso se reanudaron los recorridos por esas instituciones para evitar que se registren aglomeraciones, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho.
Indicó que las instituciones bancarias han designado personal para que organice a los clientes durante la espera y en algunos casos hasta han contratado personal de seguridad privada para mejores resultados, pero nada de eso va a funcionar mientras los ciudadanos no estén dispuestos a acatar las indicaciones.
“Nos han tocado algunos casos donde los guardias están poniendo todo de su parte para manejar la sana distancia, pero las personas muchas veces se les echan encima, e inclusive hemos llegado a solicitar el apoyo de Seguridad Pública, pero sí es muy importante el trabajo en equipo, pero que pongan de su parte también la ciudadanía para evitar las aglomeraciones”.
Destacó que el personal de Protección Civil realiza al menos dos recorridos por las instituciones bancarias para confirmar que se estén respetando las medidas preventivas contra el COVID–19 y la idea es que los mismos ciudadanos se preocupen por su salud.
Te puede interesar: ¡Tras robo de $687 mil! Reforzarán seguridad en bancos de Guamúchil
Reconoció que en algunos casos se encuentran personas muy relajadas, incurriendo en conductas de riesgo, pero siempre son más los ciudadanos responsables e incluso algunos hacen llamadas para denunciar que no se acatan las medidas durante la espera.
(EM)