Sinaloa municipio, Sin.- Radamés Véliz Quiñones, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa, informó que se ha logrado avanzar en las negociaciones con los manifestantes del movimiento Guerreros Unidos, quienes el martes tomaron el Palacio Municipal.
Debes leer: Guerreros Unidos toman el Ayuntamiento de Sinaloa y autoridades buscan establecer mesa de trabajo
El funcionario municipal precisó que, aunque el alcalde Rolando Mercado no estuvo presente, pues tuvo que salir de la ciudad por cuestiones de agenda, se levantó el plantón y se acordó continuar las pláticas con la líder del movimiento este miércoles.
“No estaba el alcalde el día de ayer, pero se levantó el plantón y todo, y quedaron de platicar con la líder. Estamos esperando la confirmación de hora para que se reúnen ellos dos y hacer la platicada. Sí, sí hay avances. No como se quisiera, pero sí hay avances. Son temas de muchos años, pues”, declaró Véliz Quiñones.
La reunión que tenga un grupo de Guerreros Azules con las autoridades será crucial para definir los siguientes pasos y buscar soluciones a las demandas de los manifestantes, quienes llevan años pidiendo mejoras en sus condiciones.
Entre las principales demandas se encuentran el incremento de las pensiones y la mejora de los servicios de salud para los exagentes, quienes consideran que sus derechos han sido vulnerados durante años, es por ello que están pidiendo que les den una respuesta inmediata.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa