Mazatlán, Sin.- Una hipótesis de fuga de gas en el área de cocina, encendió la alarma y movilizó a grupos de rescate y auxilio, representó el ejercicio anual que conocido hotel de la Zona Dorada del puerto de Mazatlán realizó en sus instalaciones durante este martes. Elementos de primeros auxilios y trabajadores se sumaron a las acciones del simulacro.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán, supervisó este operativo ante la alerta emitida, donde trabajadores del hotel y huéspedes fueron desalojados y llevados hasta un punto seguro, donde además de atender a una persona que hipotéticamente habría sufrido una caída y resultó con fractura, también revisaron y estabilizaron a una persona que sufrió crisis nerviosa por complicaciones de salud.
“Esto garantiza la atención de emergencias en caso de que así se presente alguna de ellas en sus instalaciones. El actuar en general de los brigadistas fue muy bueno, muy efectivo. De hecho, dentro del mismo desarrollo de este ejercicio hubo necesidad de atender a una persona que realmente se complicó su estado de salud, por diferentes circunstancias, en la colaboración por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad. Una vez más se ve el compromiso para atender cualquier tipo de situaciones que se presente. Son parte de las obligaciones que deben tener como empresarios y sobre todo el sector turístico”.
El coordinador de PC en Mazatlán, dijo que para todas las empresas es necesario realizar de manera constante este tipo de simulacros.
Ruiz Gastélum llamó a la ciudadanía para que cuando se encuentre en algún centro comercial, restaurante o cualquier sitio público, y si se percata que hay una emergencia o simulacro, que colabore con las personas que están a cargo del control de la misma, en lo que llegan los cuerpos de rescate auxilio rescate, para que sepa qué se debe hacer, y sobre todo conservar la calma.