El Fuerte, Sinaloa. El presidente municipal Gildardo Leyva, en compañía de su equipo de trabajo, realizó jornadas de eliminación de criaderos, fumigación y rehabilitación de espacios educativos en beneficio de la comunidad de Hornillos, El Fuerte, con acciones que buscan prevenir enfermedades transmitas por el mosquito.
Te podría interesar: Con cifra récord: van casi 700 casos de dengue en Ahome y El Fuerte
El alcalde encabezó la jornada limpieza junto a su esposa, la señora Laura Ledezma, presidenta de DIF El Fuerte, acción con la cual se pretende garantizar un entorno más seguro reduciendo el riesgo de la reproducción de mosco Aedes Aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika o chikongunya.
Leyva Ortega destacó que la salud de las comunidades es una prioridad y es importante que la sociedad se sume en las acciones preventivas que permanecen activas todo el año.
“Estas jornadas son fundamentales para proteger a nuestra gente. Seguiremos trabajando con firmeza en acciones preventivas que beneficien a nuestras familias”, expresó.
En este mismo sentido, se avanzó en el fortalecimiento de espacios educativos con la rehabilitación del Jardín de Niños Pino Suárez, una institución clave para la formación de las niñas y niños de Hornillos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Con las mejoras realizadas en este plantel se permitirá que los pequeños cuenten con instalaciones más seguras y funcionales para su desarrollo educativo.
“La educación es el pilar del progreso. Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer espacios dignos para el aprendizaje de nuestras futuras generaciones”.
Finalmente, Gildardo Leyva informó que el día sábado la comitiva de funcionarios del ayuntamiento estará trabajando rehabilitando espacios en La Constancia.