Sinaloa

Realizan examen Ceneval 600 aspirantes en Upes Mochis

Los estudiantes buscan ingresar a las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Enseñanza del Idioma Inglés, e Intervención Educativa en las líneas inclusiva o inicial

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- 600 aspirantes a ingresar a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa –UPES-  Unidad Los Mochis realizaron el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación –Ceneval- para ingresar a las carreras escolarizadas y semiescolarizadas que ofrece esta institución pública.

El director de la Unidad Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre, informó que podría aumentar a 800 el número de nuevos alumnos que estudien en UPES, ya que habrá una segunda convocatoria para los aspirantes que no tuvieron oportunidad de presentar este examen, pues aún hay espacio disponible para 200 estudiantes más de nuevo ingreso.

“Seguramente vamos a tener que emitir alguna convocatoria complementaria de ésta porque sabemos que hay algunos de los aspirantes que no tuvieron oportunidad en tiempo y forma de hacer este trámite, entonces seguramente vamos a emitir, insisto, una segunda convocatoria”.

Los resultados de este examen Ceneval se darán a conocer el 22 de junio a través de la página de upes.edu.mx y las redes sociales como Facebook: Upes Los Mochis.

La UPES oferta las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Enseñanza del Idioma Inglés, e Intervención Educativa en las líneas inclusiva o inicial, en las escuelas ubicadas en Los Mochis, la subsede Guasave y las extensiones El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.