Culiacán, Sin. – Los penales de Culiacán y Mazatlán tienen nueva dirección luego de que se realizara un enroque entre sus titulares, pasando Braulio Aguirre Herrán, director del penal de Culiacán a dirigir el de Mazatlán y José Alfredo Martínez, director del penal de Mazatlán, llega a dirigir el de Culiacán.
Estos son los primeros cambios en centros penitenciarios de Sinaloa, ordenados por el gobernador Rubén Rocha Moya, desde la llegada del secretario Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los cambios habrían sido efectivos desde el 1 de octubre pero no será hasta este jueves 5 en que se realice la toma de protesta.
Cae mencionar que es la primera vez que hay cambio de directores sin que esto haya sido producto de alguna fuga u otro incidente.
En el caso del penal de Culiacán, este sería el quinto director que tiene en la administración actual siendo Aguirre de la Herrán el primero en salir “limpio”.
Podrías leer: Omar Geovanny, es uno de los dos hombres emplayados y asesinados en Colinas del Bosque, Culiacán
El anterior director del penal de Culiacán, José Ramón Ruiz Guevara fue cesado luego de que presuntamente apoyó a un supuesto homicida a ingresar al penal con una identificación falsa.
En el caso de los funcionarios que forman parte del enroque se destaca que ambos tienen un historial limpio y sin antecedentes negativos que empañen su trayectoria.