El Fuerte, Sin.- Como parte del Operativo de Seguridad Semana
Santa 2016, el alcalde Marco Vinicio Galaviz dio instrucciones a la dirección
de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que realice trabajos de bacheo sobre
la carretera San Blas-El Fuerte en el tramo de Tetamboca donde la carpeta
asfáltica presenta cuatro baches que deberán quedar reparados este miércoles para
dar más seguridad a los miles de vacacionistas que transitan esa rúa.
El alcalde Marco Vinicio
Galaviz dio a conocer que presentó al secretario de Obras Públicas del Gobierno
del Estado, José Luis Sevilla Suarez, la petición para que se realizaran
trabajos de bacheo en la carretera El Fuerte-Jahuara Segundo, así como algunos
tramos de San Blas-El Fuerte pero ante la respuesta de que solo existe una máquina
que realiza ese trabajo en todo el estado, por una situación de emergencia, el
Ayuntamiento realizará ese trabajo para brindar seguridad a los automovilistas.
?Estamos en espera de que
nos toque el turno para que manden la máquina esa, fue la respuesta que me
dieron en gobierno del estado, aun sin embargo le pedí al ingeniero Ceballos
que consiguiera un viaje de asfalto con la compañía que está construyendo la
carretera a Chinobampo para reparar los cuatro baches que se localizan en
Tetamboca que deben de quedar listos el miércoles?, dijo.
Galaviz Serrano señaló que
la responsabilidad de tener en buenas condiciones la carretera es de la
Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado pero por la emergencia, el
Ayuntamiento está trabajando ya en el bacheo de esos tramos porque a partir de
este miércoles se intensifica el tráfico vehicular en la carretera Los
Mochis-El Fuerte.
Por su parte el regidor José
Luis Lachica, presidente de la Comisión de Obra Pública en el Cabildo, consideró
que aunque se han estado atendiendo las carreteras, es necesario que se revise
la carretera El Fuerte-Jahuara y que se le dé mayor respaldo a la gestión para
conseguir que Obras Públicas del Gobierno del Estado haga una revisión de todas
las carreteras.
LM
Realiza Obras Públicas bacheo en la San Blas-El Fuerte
Este miércoles quedarán reparados algunos tramos en mal estado para brindar seguridad a los automovilistas
Fuente: Internet