Los Mochis, Sin.- La reactivación de las fiestas es algo prematuro frente a índices de pandemia en el país, expresó el fotógrafo Adolfo Martínez.
Si bien es cierto es una necesidad para reactivar la economía la apertura de salones y realización de fiestas, está comprobado en otros países se han repuntado los casos de la pandemia al realizar eventos, indicó.
“Sé que se tiene que reactivar la cuestión económica pero considero que es prematuro sinceramente, espero que las parejas puedan disfrutar los eventos que decidan hacer, tomando en cuenta las medidas sanitarias, pero como todo tiene que seguir, a final de cuentas va a estar en la prudencia de los asistentes, precisamente acatar las nuevas normas”.
Adolfo agregó que el tema de salud frente a una pandemia como el COVID -19 es algo complicado, por ello muchos de los anfitriones de las fiestas han preferido postergar su evento para el año 2021 aun a sabiendas de que ya hay luz verde en el municipio de Ahome a partir del mes de octubre del presente año.
“Obviamente nos benefician muchos sectores precisamente porque ya es un reclamo, es algo que estamos esperando reactivarnos pero por cuestiones de salud se me hace un poquito un tema complicado, a mí me siguen moviendo eventos de hecho para el próximo año, los clientes siguen moviendo las fechas a pesar de que ya hemos estado en pláticas de que ya hay luz verde”.
A final de cuentas todo dependerá de la sociedad, de los cuidados que en ellos lleven a cabo para evitar contagios, eso dijo se conocerá en breve pues las estadísticas son puntuales, 15 días bastarán saber si las estrategias funcionaron o no a partir de que se realicen los eventos.