Sinaloa

Reactivación turística llega a todos los comercios en pequeño del sur del estado

Y aunque todavía no llegan sus certificaciones de sanidad, el líder de la Canacope asegura que los negocios cumplen al cien por ciento con los lineamientos de Salud

Reactivación turística llega a todos los comercios en pequeño del sur del estado (Juan Luis Vargas)

Reactivación turística llega a todos los comercios en pequeño del sur del estado (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Los comercios chicos del sur de Sinaloa sí han repuntado en sus ventas con la reactivación turística, lo cual les da un respiro para pagar parte de las deudas que adquirieron mientras estaban en confinamiento, informó Arturo Angulo Cárdenas.

DEBES LEER: Si tienes una micro y pequeña empresa debes cumplir con estas medidas sanitarias

No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en esta zona del estado, indicó que los negocios también tuvieron que adquirir créditos de los que el Gobierno del Estado estuvo incentivando, esto para permanecer trabajando y no cerrar cortinas ahora que se reactivó la economía.

“Sí tuvimos un incremento superior a lo que iba a ser, lo que nosotros hicimos fue poner en la mesa a los comerciantes en pequeño y parece ser por ahí algunos dos o tres sí llegaron a realizar alguna actividad crediticia”.

Por otro lado, informó que a ellos no se les han acercado para otorgarles las certificaciones de sanidad, sin embargo, aseguró que los dos mil afiliados en el sur del estado siguen con los protocolos.

“No tenemos certificaciones en los comercios en pequeño, lo que sí es que estamos siguiendo al cien por ciento las reglas establecidas por la Secretaría de Salud, lo que es la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel y tomando todas las medidas de seguridad que nos implementan”.

Por último, Angulo Cárdenas invitó a los ciudadanos a que se sigan cuidando y accediendo a los comercios chicos, pero con el uso de cubrebocas y su sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR:¡Sin miedo al COVID! Miles de personas asistieron a las playas y al Malecón el fin de semana

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam id Donec risus et, amet, luctus Nullam ipsum