Sinaloa

‘Reactivación del turismo generará efecto dominó en la economía’: Canaco

Sin embargo, todos deben cumplir con los protocolos de sanidad establecidos y ser muy precavidos en el tema

Mazatlán, Sinaloa.- Que el sector turismo se reactive generará un efecto dominó para los demás segmentos económicos de Mazatlán, ya que habrá flujo de dinero y por lo tanto, el ingreso de recursos a diversas familias del puerto, explicó Óscar Tirado Bernal.

El vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, comentó entonces que la Canaco espera al menos un leve incremento económico para el destino, una vez que comience a haber flujo de viajeros.

“Es una cadenita comercial que hay, empieza la derrama a llegar primero al hotel, el hotel da el empleo, esas personas utilizan el transporte público y se empieza a generar movimiento hacia todas las áreas de la ciudad. Sí esperamos que se reactive, no sabemos ahorita la magnitud del golpe, la verdad es que lo que venga en los próximos meses va a definir el termómetro del tiempo que se tarde la reactivación”.

No obstante, reiteró la importancia que tiene el no descuidar la salud, hacer caso a los protocolos y no confiarse, ya que como se prevé por las autoridades federales, la pandemia puede durar hasta tres años.

“Vemos con buenos ojos esto pero a la expectativa de que se estén cuidando siempre las situaciones también de salud. Y sabemos que se tienen que extremar precauciones, es por eso que la mayoría de las empresas que están abriendo el día de mañana si no es que ya todas están certificadas con protocolos de sanidad”.

De igual manera, Tirado Bernal indicó que de los 14 mil comercios agremiados a la Canaco en Mazatlán, al menos la mitad corresponde al sector turismo, entre los que se pueden ver hoteles, catamaranes, negocios en Isla de la Piedra, y demás prestadores de servicios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus neque. ut mattis adipiscing ipsum quis, ut