Centro

Reactivación de la Ley Seca solo provocaría compras de pánico: Restauranteros

Además de aglomeraciones, esta medida también dispararía la venta clandestina de alcohol, considera la Canirac

José Miguel Taniyama Ceballos,

José Miguel Taniyama Ceballos,

Culiacán, Sin.- El sector restaurantero se mostró en contra y consideró contraproducente la propuesta del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para reactivar la Ley Seca en Sinaloa por 15 días, como medida preventiva para mitigar la propagación del COVID-19.

José miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, señaló que prohibición de la vente de alcohol generaría compras de pánico y aglomeraciones, que podrían resultar contraproducentes para la sociedad.  

“Yo le dije que el sector nuestro no estaba de acuerdo porque el tema de la venta de alcohol se volvería clandestinaje y entonces se volverían a hacer los tumultos y compras de pánico de parte de los ciudadanos. La solución es el orden, la solución es el respeto, la solución es que todo mundo traiga un cubrebocas, la solución es el protocolo con el que tenemos que vivir”, expresó.

Miguel Taniyama puntualizó que el simple hecho de que se esté hablando de una posible reactivación de la Ley Seca, provocó que la gente comenzara a hacer compras de pánicos, lo que también incrementa el consumo de alcohol y afecta la economía de las familias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios