Sinaloa

¡Reactivación! Abren sus puertas mil 445 negocios en Mazatlán

Son comercios con giros de venta de calzado, ropa, cosméticos, ópticas, artículos para el hogar y casas de empleo. También se trabaja para la reactivación del sector turístico del destino, declaró David González Torrentera., titular de la Sedectur

David González Torrentera, Sedectur (Juan Luis Vargas)

David González Torrentera, Sedectur (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- A partir de este martes 23 de junio, y gracias a que los casos activos del virus COVID-19 van a la baja, se empezó con la segunda etapa de la reactivación económica de Mazatlán; hablamos de la reapertura de mil 445 establecimientos con giros de calzado, ropa, cosméticos, ópticas, entre otros, declaró David González Torrentera.

Pero también, pudieron abrir sus puertas las casas de empeño, los negocios de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar; y eso genera un regreso de seis mil personas a sus empleos. Todos con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios y la propagación del virus en la localidad, refirió el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio. 

“Oficialmente se retoman actividades en diversos giros como es el tema de ropa en general; calzado, bisutería, cosméticas, ópticas y eso se traduce en mil 445 establecimientos reactivador a partir del día de hoy”, indicó.

El funcionario local aclaró que se trabaja fuertemente para poder reabrir los gimnasios, las playas y reactivar al sector turístico, la idea es hacerlo para el 1 de julio si la curva de contagio sigue disminuyendo en el Municipio.

“Estamos trabajando todavía para que en muy corto plazo se pueda reactivar el tema turístico, se pueda reactivar el tema de centros comerciales, gimnasios que han sido una de las principales demandas de la ciudadanía; y bueno, hay que recordar que esta epidemia es muy contagiosa, y hacerles el llamado a la ciudadanía para que sigamos manteniendo todas las medidas de precaución”, dijo.

El titular de la Sedectur precisó que otra de las buenas noticias es que ya se puede caminar por el Malecón, cuidando las medidas de higiene necesario y no solo eso, también ya abrieron los gimnasios públicos y los espacios deportivos, pero solo al 25 por ciento de capacidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios