Culiacán, Sin.- Después
de que la veda electoral obligara a la Secretaría de Desarrollo Social a
adelantar el pago del programa 65 y más, esta semana se iniciará la
calendarización para reactivar los pagos a los beneficiarios, declaró el
subdelegado de Sedesol en Sinaloa, Luis Alberto García Peinado.
Explicó que no se ha modificado la entrega de los recursos
del programa y antes de que culmine el
mes de julio, tanto la desembolso de efectivo como los depósitos bancarios
quedarán cubiertos para todos los beneficiarios del programa.
?No se ha retrasado, lo que pasa es que el 23 de abril fue
la fecha límite por el blindaje electoral, y se pagaron adelantados los
bimestres; a los adultos mayores les ha parecido demasiado el tiempo que ha
transcurrido; empezará a finales de julio la entrega del recurso correspondiente
al bimestre este, de la misma forma como se venía haciendo?, indicó.
Agregó que el programa 65 y más tiene un padrón de más de
140 mil beneficiarios, pero las ventanillas de registro no se cierran, por lo
que cada mes esta cifra aumenta con la integración de nuevos adultos mayores.
?Estamos permanentemente en ventanillas, hay cinco zonas en
el estado que abarcan los 18 municipios, es permanente la incorporación de
adultos mayores, actualmente aquí en Sinaloa hay 142 mil de adultos mayores?,
señaló.
García Peinado llamó a los beneficiarios a tener paciencia y
acudir de manera oportuna a realizar el trámite para acceder a sus apoyos sin
contratiempos.SA
Reactiva Sedesol el pago del 65 y Más
Los registros de nuevos beneficiarios no se suspenden, actualmente cuentan con un padrón de 142 mil beneficiarios en este programa
Fuente: Internet