Los Mochis, Sin.- A partir del 01 de octubre podrán reabrir al público las salas de fiesta, antros y bares en el municipio de Ahome que cumplan con todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, anunciaron los directores de Salud Municipal, Protección Civil, Desarrollo Económico, así como de Inspección y Normatividad.
No se permitirán pistas de baile, se restringirá la cantidad de consumo de bebidas alcohólicas, el horario será hasta las 2:00 de la mañana, y no es una invitación a asistir, sólo es dar oportunidad a que se reactiven los negocios que han permanecido cerrados por siete meses, aclaró el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.
“Se reabrirán los bares así como los salones de fiesta a partir del día primero de octubre… a pesar de que estos lugares serán abiertos, la recomendación es mantenernos con todas las medidas de higiene y de distanciamiento físico posible”.
Puedes leer: Sinaloa está a dos puntos de pasar al semáforo amarillo: Salud
Inspección y Normatividad municipal vigilará que estos negocios y que quienes soliciten permiso para fiestas particulares cumplan todas las medidas de seguridad preventivas como el uso de cubreboca y desinfectante, tomar la temperatura a las personas, ocupar sólo el 30 por ciento de capacidad del local, respetar el distanciamiento social y horario máximo hasta las 2:00 de la mañana, o de lo contrario clausurarán el local para cuidar la salud pública, advirtió el coordinador de Protección Civil Municipal, Salvador Lamphar.
“Se van a hacer revisiones constantes a los bares y a los salones de fiestas por la misma situación que está mencionando el doctor, y quienes incumplan serán clausurados”.
La música de viento no se permite en lugares cerrados, sólo en lugares abiertos a más de 6 metros de distancia de los asistentes.
En el bufet deberá seguirse el protocolo sanitario: el personal debe usar cubreboca, así como los asistentes, y retirárselo únicamente para comer y beber.
Tanto los salones de fiestas como los antros deberán contar con permiso de Protección Civil y de la Coepriss.
LM