Al momento

Sinaloa

Reabren la carretera Mazatlán-Durango; por poco arruina la cena de fin de año a turistas y transportistas

Los tráileres no estiman afectación en las mercancías de transporte y sólo esperan continuar su viaje hacia con sus familias para iniciar el año

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Concordia, Sinaloa.- Diversas afectaciones como el no haber un lugar cercano para la compra de comida o el simple hecho de retrasarse en la hora de llegar con sus familias para la cena de Año Nuevo como lo tenían planeado, es lo que vivieron algunos transportistas que se encontraban varados en la caseta de cobro a la altura de Mesillas, en la carretera Mazatlán-Durango.

Con cuarenta años manejando tráiler, Javier Chávez ha vivido situaciones similares en otras ocasiones, pero esperaba poder descargar a tiempo el tomate que hoy transporta, el que dijo, está asegurado su buen estado por la refrigeración, para lograr llegar con su familia a pasar las fiestas, aunque bromeó con que por lo visto los verá hasta el otro año.

Puedes leer: ¡Les arruina el plan! Nieve impide paso a la carretera Mazatlán-Durango

Everardo Sánchez, también transportista de tomate, comentó que esta situación de bloqueo les atrasa la operatividad y los planes, mientras que José Romo, quien ya había cumplido su trabajo, se le complicó la llegada a cenar con su esposa, y bromeó también con que mejor le avise “al otro” para que no pase la velada sola.

Asimismo, personas que se dirigían a Durango y a Torreón para reunirse con sus familias, luego de unas vacaciones en Mazatlán o de un año de no visitarlos, tuvieron que ver interrumpido su viaje por la nevada, causada por la convergencia de una tormenta invernal con el frente frío número 24, con la expectativa de que se abriera pronto la carretera para llegar cuando menos a cenar tranquilamente en casa.

Te puede interesar: Caída de aguanieve obliga al cierre de la carretera Mazatlán-Durango

Otros más intrépidos esperaban no perder la reservación hecha en cabañas de Mexiquillo donde pasarían el fin de año, al enterarse de los pronósticos de nevada, para disfrutar del fenómeno natural con la familia, bien preparados eso sí, con guantes, chamarras, bufandas y gorros.

Minutos antes de las 14:00 horas, se informó que la circulación había sido restablecida, sin embargo, el tráfico vehicular se estimaba pesado por las largas filas que se generó el cierre por más de 16 horas de la circulación a causa del fenómeno meteorológico.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.