Escuinapa, Sin.- Para brindar un espacio seguro y adecuado a las hijas e hijos de las familias jornaleras, autoridades del Sistema DIF Escuinapa y el DIF Sinaloa llevaron a cabo la reapertura de las estancias infantiles “Maestra Coco” en los albergues ubicados en la Isla del Bosque y en Teacapán.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El corte del listón de estos espacios fue encabezado por Blanca Nereida Alvarado García, presidenta de DIF Escuinapa, la directora general del DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina, y la directora del SMDIF, María Elena Zavala Romero.
Debes leer: Caravanas de turistas tendrán resguardo en su visita a Guasave; “Los que gusten venir”: Alcalde
Se informó que estos centros marcan un avance importante en la atención a la niñez del municipio, luego de que ambos espacios fueron rehabilitados para asegurar su óptimo funcionamiento y, con ello, recibir a los menores en la próxima temporada agrícola en un entorno adecuado mientras sus padres salen en busca del sustento.
Las estancias infantiles ubicadas en ambas sindicaturas habían cerrado sus puertas desde la pandemia, pero fueron reacondicionadas tras un esfuerzo conjunto y con el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, y de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Entérate: En comisión aprueban adiciones a leyes que proponen otorgar permiso laboral para detección de cáncer
Estos espacios recibieron mejoras que incluyen la rehabilitación de todas sus aulas, adquisición de material didáctico y la construcción de una techumbre, logrando así un espacio que será funcional y acogedor para las actividades de los pequeños.
Te sugerimos: Demanda de internamiento en centros de rehabilitación de hombres y mujeres sube 15 % en Mazatlán
Lo antes mencionado representa una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y estatal que refleja el compromiso de ambas instituciones por brindar servicios esenciales a los sectores más vulnerables del municipio, ofreciendo un desarrollo seguro y digno a los hijos de las familias jornaleras que trabajan en el valle agrícola de Escuinapa.