Mazatlán, Sin.– Poco antes de las 10 de la mañana, el puerto de Mazatlán fue reabierto a la navegación de embarcaciones menores, luego de que fue cerrado el sábado con motivo de los desprendimientos nubosos, lluvias y oleaje elevado que dejó a su paso el sistema “Beatriz”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien dijo que este domingo, la probabilidad de lluvias es de apenas un 20%.
Debes de leer: Lluvia y viento: Se sienten los efectos de la baja presión “Beatriz” en la zona sur de Sinaloa
De acuerdo a la información que emitió Capitanía de Puerto, las embarcaciones menores de 500 UAB pueden retomar sus actividades de manera cotidiana, señaló.
El funcionario destacó que las autoridades municipales y los grupos de auxilio se mantienen al pendiente del clima y cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar tanto en la zona urbana como rural.
Nota relacionada: VIDEO. El agua se “tragó” los carros: Efectos de “Beatriz” inundan diversas zonas de Mazatlán
El sábado, las precipitaciones que se registraron en un lapso de una hora 43 minutos en la ciudad dejaron un acumulado de 75 milímetros, provocaron afectaciones que fueron calificadas como menores por las autoridades, así como acumulamiento y elevación en niveles pluviales en distintas zonas de la ciudad que obligaron al cierre de la circulación vial.
También hubo caída de árboles y cortes al suministro de energía eléctrica, sobre los que Eloy Ruiz Gastélum, dijo que personal de la Comisión Federal de Electricidad estuvo realizando trabajos para restablecer el servicio hasta las 4 de la mañana, por lo que el servicio se encuentra al 100%.
Nota sugerida: PC Sinaloa apoya en rescates y traslados de familias en la zona sur por fuertes lluvias de “Beatriz”
Mientras tanto, en las playas, recordó que fueron 2 las personas que fallecieron el sábado, una en la zona de Cerritos durante las primeras horas de la tarde, y otra más frente a la avenida Del Mar, luego de haberse introducido a la playa alrededor de las 10 de la noche.