Centro

Reabren Cruz Roja Chinitos luego de año y medio cerrada

Le toca atender una amplia zona del sur de Angostura y parte de los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado

Angostura, Sin.- Luego de un año y medio fuera de operación, finalmente este sábado se concretó la reapertura de la base de la Cruz Roja en la sindicatura de Chinitos, donde el delegado de la institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola expresó la necesidad de que se organicen para evitar un nuevo cierre.

En el marco del corte de listón, el delegado expresó la importancia de que opere nuevamente esta base de la institución, tomando en cuenta que se ubica en un punto clave, donde la rapidez de la atención es determinante para quienes sufren accidentes.

“Sin duda va a ser un gran apoyo para el municipio de Angostura, se que aquí en Chinitos están algo retirados de la cabecera municipal y convergen también otros municipios como Mocorito y Salvador Alvarado, se trata de que siempre tengamos el servicio y que no prescindamos de él, tenía un año y medio que no estaba operando y bueno, la intención es que continúe”.

Pidió que los encargados se organicen para realizar actividades que permitan el sostenimiento de la operación y ofreció la asesoría del personal de la delegación estatal, tomando en cuenta que en realidad no se cuenta con un presupuesto.

Por su parte, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez expresó que se lograron algunas donaciones para habilitar las instalaciones y desde la administración municipal se destinaron algunos recursos del Predial Rústico para una mejor atención a la ciudadanía.

“Ya va a haber tranquilidad al saber que en la zona sur pase algo y que mínimamente tengan una ambulancia, un médico, un paramédico, alguien que los pueda atender, todo lo que resulte de ahí en adelante es bienvenido”.

Ahí se expresó que la Cruz Roja mantiene en estos momentos una atención muy importante en la atención de pacientes infectados por coronavirus y en cada municipio hay al menos una ambulancia para trasladarlos.

En el caso de Angostura, la ambulancia para esos traslados se encuentra en la cabecera municipal y Carlos Bloch Artola indicó que lo más importante es que los ciudadanos llamen al call center para que se indique a dónde se habrá de realizar el traslado en estos casos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, Phasellus dolor. ut ut pulvinar mattis ipsum