Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, acudió en calidad de indiciado a una audiencia en donde también se presentó la síndica procuradora ahomense, Angelina Valenzuela, quien impugnó la decisión de la primera instancia de no ejercer acción penal contra el presidente municipal.
Angelina Valenzuela se dijo tranquila y agradecida con las autoridades por volver a abrir el caso en contra del alcalde.
“Se abre la carpeta de investigación por algunas condiciones que hubo en ella y pues me está dando a mí la oportunidad de presentar más pruebas y de presentar algunas jurisprudencias que ya teníamos y aquí estamos viendo que la justicia sí existe”.
Luis Enrique Vega, abogado de la síndica, confirmó que se revocó la orden de no acción penal en contra del alcalde, por lo que se preparan para replantear las pruebas en contra del presidente municipal.
“El juez de control resuelve que regrese de la investigación y revocar el acto que emitiera el ministerio público”.
El alcalde Chapman no quiso hablar directamente con los medios de comunicación y dejó a su abogado la responsabilidad de declarar sobre lo ocurrido en la audiencia.
Te puede interesar: Gané el juicio sobre la amenaza de muerte: Chapman
“Yo creo que si ustedes pudieran, sin ningún inconveniente, de parte de nuestro abogado hacerle las preguntas pertinentes”.
Por su parte, Gabriel Regino García, abogado de la parte acusada, dio a conocer que están tan seguros de que no hay pruebas en contra de los indiciados, que presentaron una denuncia por falsedad en contra de Angelina Valenzuela.
“Tan no hay pruebas que ya denunciamos el día de hoy por falsedad a la señora Angelina, se ha presentado la denuncia en su contra por pretender utilizar al sistema penal y judicial de Sinaloa para obtener posiciones laborales y políticas en el municipio”.
A la audiencia también acudieron como indiciados el exsecretario del ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, y su sucesor en el cargo de secretario y ex director de la Policía Municipal, Juan Francisco Fierro. Solo faltó quien fuera tesorero del ayuntamiento cuando se presentó la querella, José Jaime Beltrán.