Centro

Reabren bibliotecas para ayudar a niños en este regreso a clases

Con medidas sanitarias y restricción en el número de usuarios se busca aportar a las actividades académicas

Reabren bibliotecas en Salvador Alvarado junto con arranque de ciclo escolar

Reabren bibliotecas en Salvador Alvarado junto con arranque de ciclo escolar

Guamúchil, Sin.- Con las limitaciones marcadas por la pandemia, las bibliotecas públicas de Salvador Alvarado, reabrieron sus puertas este lunes junto con el inicio del ciclo escolar, en la idea de apoyar a los niños a cumplir con sus obligaciones académicas, manifestó Oralia Castro, directora del Instituto Municipal de Cultura. 

Indicó que las bibliotecas se consideran como un respaldo importante para el sector educativo, por eso se tratan de homologar los calendarios y en esta ocasión los empleados de estas áreas fueron capacitados para que brinden atención eficiente a los usuarios, con todas las medidas obligadas por la pandemia. 

Puede leer: Bajo la ‘nueva normalidad’, autoridades dan inicio al ciclo escolar en Guamúchil

“Se va a estar tomando la temperatura, se le pide al usuario que lleve su propio bolígrafo para el registro, se va a estar motivando a que se laven las manos en los baños públicos de ahí de la biblioteca, también está marcado el mobiliario de sana distancia”. 

En la biblioteca Carlos Esqueda en la cabecera municipal solamente se podrá mantener a 15 personas por estancia, mientras que en Caitime y Villa Benito Juárez, por ser más pequeñas sólo se puede atender a 8 usuarios a la vez. 

En la biblioteca de Guamúchil ya tienen un centro de cómputo con equipo nuevo, pero de ninguna manera significa que algún niño pueda aprovecharlo para cubrir sus clases virtuales, aclaró la funcionaria. 

“El centro de cómputo más bien es un centro de apoyo, de investigación, de algo que no encuentren, o que quieran reforzar en alguna investigación, se hace, pero para tomar clases virtuales por supuesto que no, porque no corresponde el número de computadoras a los posibles usuarios”. 

Refirió que, en este regreso a la actividad, el personal también está trabajando en un descarte para que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura envíen ejemplares actualizados. 

Agregó que también se espera el mobiliario y equipo que se dotará con una inversión aprobada por el congreso del estado, para estar en condiciones de brindar una atención más completa a los estudiantes del municipio. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus elementum felis sit venenatis, velit, vel, dolor. justo ut commodo ante.