Reabre sus puertas al público el Parque Sinaloa

La tarde de este miércoles se reanudó el servicio a los usuarios luego de permanecer por más de tres semanas cerrado por las inundaciones

Por: Redacción10 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Reabre sus puertas al público el Parque Sinaloa

Archivo: Reabre sus puertas al público el Parque Sinaloa - 10/10/2018

Los Mochis, Sin.- Después de más de tres semanas de permanecer cerrado al público por las afectaciones que sufrieron las instalaciones por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical 19-E, la tarde de este miércoles fueron reabiertas las puertas del Parque Sinaloa.
En un acto simbólico, el director general del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, Marco Antonio Solórzano Castro, precisó que si bien el recinto no está aún rehabilitado en un 100 por ciento, se logró avanzar con más de lo básico para que los usuarios lo puedan disfrutar lo más posible.
?En su mayoría todo esta habilitado para ser visitado, disfrutado entonces nada más son esas pequeñas áreas que todavía nos quedan pendientes por terminar de trabajar y pues vamos a intentar concluir lo más pronto posible para que no haya restricción alguna para el visitante?.
Detalló que quedan pendientes muchas áreas por reponer, como luminarias que ya no funcionan y tienen que ser reemplazadas, lo mismo que aparatos para hacer ejercicio y el puente colgante; además de algunas secciones de la pista perimetral, de los andadores principales y al interior de los jardines, muchas de las cuales estarán acordonadas con cintas amarillas.
?Pedimos la comprensión y la prudencia del visitante que va a estar viniendo estos próximos días, que respeten sobre todo las señalizaciones y las áreas que nosotros acordonamos con las cintas de precaución ya que necesitamos que nos ayuden a cuidarse ellos mismos?.
Mientras tanto, los responsables del parque seguirán a la espera de recibir apoyos económicos ya sea a través del Fonden, una vez que aterricen los recursos en el municipio, o de alguna dependencia que pueda ayudar, para que las instalaciones del jardín queden rehabilitadas en su totalidad, para lo cual se requieren actualmente alrededor de 2 millones de pesos.
Cabe mencionar que el Bazar Botánico que se instaló hace días en el recinto seguirá de manera permanente con la venta de una amplia variedad de ejemplares para recabar fondos para la misma rehabilitación del parque.
En el acto simbólico de la reapertura, el director del parque, hizo un reconocimiento especial a tres trabajadores del jardín que colaboraron incansablemente para que los usuarios nuevamente pudieran disfrutar del parque, se trata de Jorge Cruz, Víctor González y Ernesto Labrado.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios