Mazatlán, Sinaloa. A 60 días de concluir su administración, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, afirmó que la disciplina financiera que aplicaron durante su gestión, les permitirá cerrar con finanzas sanas, incluso, no dejarán deudas a la siguiente administración.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que el municipio de Concordia recibe al año un presupuesto de 130 millones de pesos para ejecutar obra pública, brindar los servicios públicos y para el pago de nómina, y que este último rubro se lleva la mitad. Sin embargo, reiteró que este recurso lo ejercieron de manera ordenada.
Agregó que incluso podría dejar “algo” para que la nueva administración avance en sus primeros días.
“Bien, vamos a cerrar bien. Hemos sido ordenados en el gasto, primero, no vamos a dejar deuda, eso es elemental para que la administración empiece bien; vamos a tratar de pagar el aguinaldo proporcional al mes de octubre y las finanzas hasta ahorita están sanas”.
Dijo que parte de su gestión son tres obras significativas que están en proceso, y que una de ellas podría quedar lista antes en octubre. Destacó que estos trabajos se están llevando a cabo gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, con una inversión de 60 millones de pesos.
Debes leer: El alcalde Raúl Díaz garantiza dejar finanzas sanas en Concordia
Señaló que el Municipio por sí solo no hubiera podido ejecutarlas.
“Una, es una calle como de 500 metros iluminada en la comunidad de Las Iguanas, que es uno de los pueblos desplazados por la presa Picachos, y ellos reclamaban el arreglo de su calle principal y ahí está en proceso. Esperamos que en el mes de octubre esa calle concluida”.
Las otras dos, agregó Díaz Bernal, son la construcción de un puente en la cabecera municipal que conectará a la zona donde se ubica el estadio municipal conocido como “El Maracaná”, y una cancha de futbol rápido, techada con aire acondicionado, ubicada sobre el bulevar.
Te sugerimos: “Ni en sueños hubiéramos tenido los recursos para el acueducto”: Raúl Díaz agradece al gobierno de AMLO
Finalmente, el presidente municipal mencionó la construcción del acueducto Picachos-Concordia, con recursos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que fue puesto en marcha en febrero de este año para mitigar el problema de desabasto de agua en Concordia.
“Vino a atender la necesidad de agua para servicio humano en el tiempo de la sequía, es decir, no tuvimos problemas. Fue escaso el uso de pipas, casi no lo usamos, solamente en la parte alta de la sierra, en El Palmito, en Potrerillos, en Santa Lucía, unos poquitos días, ya empezó a llover pronto y los mantos se restablecieron”.