Guamúchil, Sinaloa. El operativo de seguridad implementado para las vacaciones de Semana Santa culminó con saldo blanco en el municipio de Salvador Alvarado, confirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, quien agradeció a las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio por su disposición para salvaguardar la vida de los vacacionistas.
El jefe policiaco comentó que los principales centros recreativos del municipio tuvieron una asistencia de aproximadamente 18 mil 400 visitantes y una circulación de siete mil 390 vehículos, y en medio de todo eso se pudo tener un resultado positivo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tuvimos como resultado del trabajo y de las vacaciones un saldo blanco, tuvimos durante el operativo seis detenidos por faltas al Bando, siete reportes de violencia familiar que atendimos, nueve hechos de tránsito con cuatro lesionados, con heridas que no ponen en riesgo la vida”.
Señaló que la población puso mucho de su parte y se comportó con responsabilidad, lo que permitió que no se presentaran hechos que lamentar, algo que siempre es fundamental en este tipo de temporadas donde se movilizan grandes cantidades de personas.
En este municipio la mayor concentración de vacacionistas se tuvo en la comunidad de La Ciénega de Casal donde se llevaron a cabo actividades ecuestres durante tres días, acompañados por la música de banda.
Te sugerimos leer: Semana Santa: jinetes cabalgan hasta las aguas termales de La Ciénega de Casal, en Salvador Alvarado
Otras áreas de gran afluencia fueron las albercas municipales, el centro recreativo Los Mezquites y algunos balnearios privados, pero en todos los casos las familias pudieron convivir sin incidentes.