Culiacán, Sin.- Los 18 cabildos notificaron al Congreso de Sinaloa respecto a la reforma y adiciones a la Constitución local en materia de desapariciones forzadas y en la sesión de esta martes los diputados avalaron el computo de los cabildos, informó Horacio Lora Oliva.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la 63 Legislatura detalló que solo en 10 comunas realizaron el procedimiento de someterlo a la consideración de los regidores y su votación fue a favor mientras que ocho no lo hicieron, pero al no responder en los 15 que marca la ley se toma como afirmativo.
“La aprobaron todos, la entregaron en tiempo y forma 10 de ellos, los otros ocho no respondieron en tiempo y forma y de acuerdo a la ley se consideran como afirmativos, ahorita se da cuenta al pleno del dictamen correspondiente para que se mande al Ejecutivo”, precisó.
Explicó que en días pasados el Congreso aprobó reformar el artículo 76 bis A y la adición de la fracción XII al artículo 4 bis B de la Constitución Política de Sinaloa con lo que se deberá crear la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Persona.
Afirmó que con la aprobación de los ayuntamientos el decreto se envía al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial de la Federación y que entre en vigencia.