Ratifican a Enrique Inzunza en la Presidencia del STJE

Inzunza Cázarez se comprometió a trabajar para hacer la justicia más accesible, más transparente y más efectiva

Por: Rosario Montes Castro13 de diciembre, 2018 Comentarios
INZUNZA

Culiacán, Sin.- Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificaron por unanimidad la titularidad por un año más al frente de este poder al magistrado Enrique Inzunza Cázarez.

En sesión del Poder Judicial, sus integrantes validaron el trabajo de su Presidente y acordaron su continuidad por un nuevo periodo.

Enrique Inzunza agradeció la confianza de sus compañeros y se comprometió a fortalecer la judicatura de Sinaloa.

“Los retos del 2019 son mayúsculos y nos exigen trabajar todavía con mayor énfasis y compromiso. Se trata de mudar formas y estructuras anticuadas para hacer la justicia más accesible, más transparente y más efectiva”, comprometió.

Se refirió a los avances logrados en la última década en el ámbito estatal y nacional con las reformas en la impartición de justicia.

“El sistema de justicia penal acusatorio y oral, la nueva justicia basada en mecanismos alternativos de solución de conflictos, prevista en el Artículo 17 de nuestra Ley Fundamental, y en proceso de reglamentación con la próxima expedición de la ley general de la materia, la justicia laboral, que la reforma constitucional de febrero de 2017 coloca ahora como responsabilidad del Poder Judicial, redimensionan la impartición de justicia”, agregó.

Fuente: Linea Directa

Comentarios