Culiacán, Sinaloa. Senadores, entre ellos el sinaloense Enrique Inzunza Cazares, y los miembros de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, aprobaron esta tarde el dictamen que ratifica 234 ascensos de diferentes grados en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, cumpliendo con la facultad establecida en el artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Inzunza extendió su reconocimiento y felicitaciones a los militares ascendidos, resaltando a aquellos que colaboran en tareas de seguridad pública y protección civil en Sinaloa.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X, escribió:
“Expreso a todos mi reconocimiento y felicitaciones, en especial a quienes coadyuvan con las autoridades de Sinaloa en materia de seguridad pública y protección civil”, afirmó el senador.
Destacó que, entre los oficiales promovidos está Guillermo Briseño Lobera, comandante de la III Región Militar, quien obtendrá el grado de general de División el próximo 20 de noviembre.
Contenido de Twitter
Briseño Lobera, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, ha tenido una carrera destacada en el Ejército Mexicano desde su ingreso al Heroico Colegio Militar en 1981. Durante su trayectoria, ha asumido importantes responsabilidades, como el mando de la 16ª Zona Militar en Guanajuato y la Subdirección en la Dirección General de Educación Militar.
Antes de liderar interinamente la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, fue subjefe Operativo del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, cargo desde el cual coordinaba operaciones militares. El 4 de octubre de 2024, asumió como Comandante Interino de la Tercera Región Militar, que abarca Sinaloa y Durango.