Norte

Ratificación de llegada de Ramón López a bancada de Morena, solo fue trámite: Regidora

No obstante la coordinadora de la bancada de ese partido, Rosa María Ramos, reconoció que en su momento también tuvo la duda del documento del regidor; la llegada de Ramón López a Morena divide a dicha bancada

Solicitarán se baje punto de acuerdo sobre reelección del titular del Órgano Interno de Control (archivo LD)

Solicitarán se baje punto de acuerdo sobre reelección del titular del Órgano Interno de Control (archivo LD)

Los Mochis, Sin.- La ratificación que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena hizo mediante un documento para que aceptaran la incorporación de Ramón López Félix en la bancada de ese partido en el cabildo de Ahome, fue un mero trámite, reconocieron los ediles Gerardo Amado Álvarez y la coordinadora, Rosa María Ramos Solórzano.

En el caso del primero, manifestó que tal vez algunos de los compañeros de Morena malinterpretaron el documento presentado por López Félix y por ello fueron llamado por el CEN de ese instituto político, en donde su dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuellar para avalar dicha constancia.

“A lo mejor alguno de los compañeros morenistas pudieron malinterpretar, en su momento el documento girado por el dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuellar, precisamente por eso fuimos requeridos, para ratificar y para ratificar dicha constancia”, comentó.

Por su parte, la coordinadora de la bancada, Rosa María Ramos, reconoció que en lo personal, al igual que el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro Gaxiola, si existió en ella la duda sobre la veracidad del documento presentado por el hoy edil de Morena y por ello buscaron al ratificación.

“Si existió, pero esto no es nunca rechazo, ni el Secretario del Ayuntamiento tampoco tuvo rechazo, solamente fue un trámite que se le tenía que dar, se tenía que corroborar, tenía que aclararlo el señor Ramírez Cuellar”, precisó.

Sin embargo, esa situación ha mostrado desacuerdo entre los dos integrantes originales de esa reducida bancada, pues por un lado Gerardo Amado, asegura que en breve habrán de darse cambios en la coordinación; mientras que Rosa María Ramos, manifiesta que ella sigue siendo la coordinadora, además de que Ramón López no tiene voto al interior de la bancada.

“Ese es el tema que sigue en su momento, nada más que lo estamos haciendo institucional, luego va a haber la nota, no la queremos expresar por los protocolos, pero si vienen cambios”.

-¿Va a haber cambios en la coordinación o sigue usted al frente?

“…no, sigo siendo coordinadora, ayer los platiqué con Ramírez Cuéllar, el compañero (Ramón López) no puede tomar decisiones por mi coordinación, únicamente el compañero Gerardo Amado y yo; en su momento lo decidimos que eso es interno en bancada, Ramón solo de adhiere para trabajo”, expuso.

Cabe recordar que fue hace algunas semanas cuando el regidor Ramón López Félix quien renunció meses atrás al Partido del Trabajo, presentó ante la bancada de Morena y la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome un documento donde el dirigente nacional de este último instituto político, Alfonso Ramírez Cuellar, le autorizaba su incorporación, sin embargo, este fue rechazado, argumentando que la firma era apócrifa, por lo que el edil interesado acudió a la Ciudad de México por la ratificación que presentó de nueva cuenta hace un par de días ante las mencionadas instancias.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta el PAS iniciativa para aplazar Ley Antiplástico en Sinaloa

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus Aenean odio neque. porta. eleifend