Centro

Ratifica Tribunal sanción al PRI en materia de transparencia

La magistrada Verónica García Ontiveros expresó que es la primera ocasión que les toca atender un caso por omisión en solicitudes de transparencia

Culiacán, Sin.- La solicitud de revisión que presentó el PRI ante el Tribunal Electoral de Sinaloa por haber sido amonestado por el IEES, fue considerada por los magistrados como improcedente.

El proyecto fue elaborado por el magistrado Diego Fernando Medina Rodríguez y leído por una secretaria de estudio y cuenta en la sesión pública del Tribunal celebrada este viernes en donde se advierte como correcta la determinación del Instituto Electoral de Estado de Sinaloa de sancionar al PRI por no atender en los plazos de ley una solicitud de acceso a la información.

“No infundado lo alegado por el actor pues parte de una premisa falsa pues aun cuando este haya entregado la solicitud no lo hizo en el tiempo establecido por ley, es decir dentro de los 10 días hábiles previstos en el artículo 136 de la Ley de Transparencia”, dijo.

Durante la discusión del caso participó la magistrada Verónica García Ontiveros quien destacó que es la primera ocasión que abordar el tema relacionado con el derecho de acceso a la información que tiene la ciudadanía.

Con una votación unánime de los cinco magistrados el recurso de revisión fue considerado improcedente y con ello confirman la sanción del IEES al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio mattis in diam mattis at ultricies leo. quis elementum libero