Mazatlán, Sin.- Para la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios el rastro Rafael Domínguez de Mazatlán ha avanzado desde su clausura temporal del año pasado a la fecha, sin embargo requiere de mayor trabajo en su interior. El coordinador en la zona sur, Miguel Ángel García Gómez, dio a conocer que continúan las visitas de parte de dependencia incluso semanalmente, sin embargo sólo se ha hecho una verificación formal en 10 meses.
?Ellos han ido mejorando las condiciones sanitarias del rastro municipal, sin embargo, necesitan mucho trabajo todavía. Las actas de verificación que nosotros levantamos son muy específicas y no podemos nosotros tener criterios distintos a los que la normatividad nos marca. No tengo ahorita el dictamen a la mano?, declaró.
Señaló que el dictamen se encuentra actualizándose para ser público en breve.
?Se necesita un rastro TIF eso es más que obvio. Yo tengo que notificar al establecimiento, no sé en qué condiciones estaban, porque todavía el área de dictamen no me ha entregado esa verificación y en lo que va del año, apenas ha hecho una sola verificación del rastro?, expresó.
García Gómez indicó que el personal ha cumplido hasta ahora con las recomendaciones básicas de higiene para operar el centro, entre ellas cubrebocas, cofia, guantes, batas y botas, ello por el esfuerzo de la administración, tablajeros y matanceros al implementar medidas de seguridad como las suspensiones temporales y muestreos frecuentes.
LM
Rastro avanza, pero le falta trabajar más: Coepris
La coordinación en zona sur reconoce que han realizado visitas de seguimiento semanal, pero con una verificación formal en 10 meses
Fuente: Internet